Descubren un agujero negro 12.000 millones de veces mayor que el Sol

0

black_hole_kwtv

Un grupo internacional de astrónomos han encontrado un agujero negro de dimensiones inimaginables, ya que tiene una masa aproximadamente 12.000 millones de veces mayor que la del Sol.

El equipo detectó un cuásar que contiene en su interior un agujero negro gigantesco, perteneciente a una época en la que el Universo tenía menos de  1.000 millones de años. El líder de la investigación, Xue-Bing Wu (Universidad de Pekín), afirma que su  descubrimiento “presenta un serio reto para las teorías de crecimiento de agujeros negros al principio del Universo”.

Afirman que este agujero negro se originó alrededor de 900 millones de años después del Big Bang, algo que consideran “muy sorprendente”. Para dar con este descubrimiento, Xue-Bing Wu y su equipo realizaron un seguimiento del cuásar utilizando datos de proyectos de inspección y diferentes estudios: el SDSS (Exploración Digital del Espacio Sloan) y el 2MASS (Reconocimiento en dos micrómetros del cielo completo).

Al parecer, descubrir agujeros negros pertenecientes a los inicios de los tiempos es “algo extraño”, pero que con la tecnología actual y del futuro la ciencia será capaz de comprender las características del Universo en la etapa posterior al Big Bang.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: