El ave más grande de la historia del tamaño de un avión

0

Pelagornis_kwtv

Investigadores han analizado los restos fósiles del que se cree fue el pájaro más grande de la historia conocido hasta ahora. Bautizado como Pelagornis sandersi, este ave tenía una envergadura de ala de hasta 7.4 metros, tanto como algunos aviones. A pesar de su tamaño, podía volar a la perfección.

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, han reunido sus conclusiones en un informe, publicado ahora en la revista PNAS. Los restos fósiles analizados, descubiertos hace ya décadas, en 1983, revelan que este ave vivió hace 25 millones de años y era dos veces mayor que el pájaro actual más grande, el albatros viajero. Por poner otra comparación, con hasta 7.4 metros de envergadura, era tan grande como, por ejemplo, el avión Grumman American AA-1.

Lo interesante de las conclusiones es que contradicen muchas de las teorías que dábamos por hechas sobre el vuelo, entre ellas la de que un pájaro de 6-7 metros de envergadura no sería capaz de volar. No es cierto.

Según los investigadores, el Pelagornis sandersi tenía huesos tan finos como el papel, patas muy gruesas y enormes alas, todo indicador de que, efectivamente, volaba. Sus cálculos señalan que podía alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, manteniéndose largos periodos sobrevolando el océano sin siquiera batir sus alas.

Se desconoce cómo lograba levantar el vuelo pero, dada su envergadura, se cree que tendría que deslizarse planeando en una cuesta abajo o aprovechando fuertes corrientes de aire.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: