El mexicano Raúl Rojas, elegido “profesor del año” de toda Alemania

0

Raúl_Rojas_KWTV

El genial profesor mexicano Raúl Rojas fue merecidamente distinguido por la llamada Asociación de Facultades Universitarias de Alemania como el actual Catedrático Universitario del Año, gracias a su total compromiso y concretos métodos de enseñanza diversos, varios medios de comunicación se hacen eco de esta noticia que ha saltado en las últimas horas y que ha pillado por sorpresa a más de uno. Su relevancia es evidente.

Y por ello la repercusión se está extendiendo más allá del ámbito cercano a los protagonistas de la información, en tanto que ha sido bastante difundida, como ya hemos conocido, un maestro mexicano ha sido reconocido como el “catedrático del año” en Alemania, país que sin duda alguna sabe reconoce el talento.

Se trata del profesor Raúl Rojas quien ha recibido tal reconocimiento por parte de la Asociación de Universidades Alemanas (DHV), todo ello gracias a las investigaciones que ha hecho en temas de robótica y que combina con la enseñanza.

Hay que señalar que Rojas es profesor de robótica y sistemas integrales en la Universidad Libre de Berlín.

Con el paso de los realizó la carrera de sociología en Alemania, donde reside y se desempeña como catedrático desde el año 1994.

Sin ir más lejos, en su trayectoria profesional “ha dirigido proyectos como partidos de futbol con robots y autos capaces de hacer rutas predeterminadas sin necesidad de un conductor”.

Tiene especial relevancia ya que en Berlín, “los coches autónomos de Rojas pueden circular por la ciudad“.

Eso sí: hay que cumplir con un requisito, que “alguien ocupe el puesto del conductor para poder reaccionar en caso de imprevistos” que puedan surgir.

No queda ahí la cosa: Este año, la DHV ha reconocido la trayectoria del catedrático mexicano, quien recibirá la cantidad de 10 mil euros (unos 169,000 pesos) en marzo de 2015.

Mientras tanto, las reacciones se siguen sucediendo en todos los ámbitos de la sociedad a la espera de que la actualidad ubique la información en un segundo plano.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: