Filme sobre el astrofísico Stephen Hawking llega a las salas de cine

0

 

“La teoría del todo” es protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones

La cinta “La teoría del todo” (The theory of everything), que narra la vida de uno de los científicos más destacados a nivel internacional, el astrofísico Stephen Hawking, y la historia de amor con su esposa Jane, se estrenará este jueves.

Bajo la dirección de James Marsh, la película se basa en las memorias de Jane, “Traveling to infinity: My life with Stephen” y es protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, se informó mediante un comunicado.

La historia parte en la época en la que Stephen era universitario, en 1963, estudiante de cosmología en Cambridge que se esmera por determinar una sencilla pero elocuente explicación del Universo.

Durante esa etapa se enamora de la entonces estudiante de arte Jane Wilde.

No obstante, el futuro de ambos se ve ensombrecido cuando a Stephen le diagnostican una enfermedad en las neuronas motrices que ataca sus extremidades y habilidades hasta dejarlo con habla y movimientos limitados, y muerto en los siguientes dos años.

Con apenas 21 años, Stephen se niega a aceptar su diagnóstico, mientras que Jane le demuestra un gran amor, apoyo y determinación incansable. La pareja se casa y ella lo alienta a terminar su doctorado.

Las limitaciones de Hawking crecen al igual que sus investigaciones sobre los límites de la física teórica, hasta convertirse en una de las mentes más grandes del mundo actual.

Jane y Sthepen vencen probabilidades imposibles, al romper terreno en la medicina y la ciencia, y lograr más de lo que podrían haber soñado.

El guionista y productor de la película Anthony Mc Carten opinó que se trata de una historia de amor entre dos personajes, increíblemente intensa y obstaculizada, primero por el decaimiento físico y luego por la llegada de la fama a sus vidas. “Su historia es una historia de amor sin precedentes”, expresó.

La película cubre 25 años de relación de Jane y Stephen que dan cuenta de cómo la pareja logra cosas que ni siquiera los más aptos corporalmente pueden imaginar.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: