La NASA crea un robot para meterse en el corazón de los volcanes

0

nasa_robot_volcanes_kwtv

La NASA crea un nuevo robot diseñado para explorar restos volcánicos tanto en la Tierra como en diferentes planetas y lunas del Sistema Solar, lo que permitirá entender mejor el mecanismo y el origen de las erupciones, según informó la agencia a través de su página web.

El primer prototipo, denominado VolcanoBot 1, fue probado el año pasado en el interior del volcán activo Kilauea en Hawai, aunque la NASA ya alista la segunda versión que será más pequeña, tendrá ruedas de menor diámetro y motores más potentes, lo que la ayudará a introducirse a mayor profundidad. Esta nueva versión puede estar lista para marzo de este año, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia estadounidense.

VolcanoBot está equipado con una serie de instrumentos electrónicos y cámaras en su interior capaces de crear mapas en 3-D de las fisuras volcánicas por las que se desplace. Los primeros resultados se muestran prometedores, según ha informado la propia NASA en un comunicado de prensa. Con todo, aún presenta algunos fallos a la hora de recrear al 100% su entorno.

“Este proyecto tiene como objetivo ayudar a que los modelos de los volcanes sean más realistas. Ahora no sabemos exactamente cómo se producen las erupciones en los volcanes y los modelos son muy, muy simplificados”, explica Carolyn Parcheta, una de las responsables del proyecto, quien asegura que la idea es llegar a usar este tipo de robots para estudiar volcanes en planetas como Marte o en la Luna.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: