La NASA libera la imagen de Andrómeda con mayor resolución de la historia

0

El Universo es enorme. Las distancias de una punta a otra de una galaxia son inimaginables; un ejemplo es esta imagen de la galaxia Andrómeda liberada por la NASA y creada a partir de miles de imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble. Las fotografías se ensamblaron para revelar un fragmento de nuestro vecino galáctico y crear una nueva versión de una imagen de 900 megapixeles que ya se tenía.

Andrómeda se encuentra a  2.5 millones de años luz de nosotros y es la galaxia en espiral más cercana. Además, es la más grande del grupo local, un cluster de galaxias entre las cuales se encuentra la Vía Láctea.

Para poner en contexto la inmensidad del cosmos, consideremos que en la imagen es posible observar solamente las estrellas contenidas en una sección de 61,000 años luz. Tan sólo en esa sección se encuentran 100 millones de estrellas. Ahora, si tenemos en cuenta que se sabe que hay aproximadamente 100 mil millones de galaxias en espiral, con millones de estrellas cada una, los números se vuelven irrelevantes.

Quién sabe entonces lo que haya del otro lado de todas esas galaxias llenas de planetas potencialmente habitables o habitados; tal vez nunca lo sepamos, las distancias astronómicas son prohibitivas, pero mientras tanto podemos maravillarnos con lo espectacular del cosmos.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: