Por qué los dinosaurios tenían plumas

0

dinosaurios_plumas_kwtv

Al principio, parece una pregunta tonta, no lo es si recordamos que las plumas en diferentes animales existían antes que cualquiera de ellos pudiera volar. Un nuevo estudio sugiere que los dinosaurios las utilizaban como método de comunicación.

En Bonn, una antropóloga llamada Marie-Claire Koschowitz reveló que nunca estuvo de acuerdo con la teoría de que los reptiles desarrollaron plumas para mantenerse calientes y volar. La razón es simple, existieron reptiles con plumaje incapaces de volar.

La coloración extravagante de algunas de las plumas en reptiles parece indicar que tal como algunas aves actuales, los dinosaurios las utilizaban para atraer a posibles parejas. Koschowitz también estudió la visión de los reptiles antiguos y tiene la teoría de que tenían visión tetracromática, es decir, sus ojos eran capaces de percibir rojo, azul, verde y ultravioleta.

La visión super desarrollada de los dinosaurios hace aún más factible la posibilidad de que la función de su plumaje fuera exclusivamente servir como atractivo visual. Los colores en su plumaje podrían haber enviado mensajes de alerta a depredadores y de apareamiento a dinosaurios de la misma especie.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: