
Las mujeres que comen una dieta rica en antioxidantes, tendrán menos probabilidad de sufrir de derrames cerebrales sin importar si tienen un historial previo de enfermedades cardiovasculares.
Las mujeres que comen una dieta rica en antioxidantes, tendrán menos probabilidad de sufrir de derrames cerebrales sin importar si tienen un historial previo de enfermedades cardiovasculares. Esto de acuerdo con nuevo estudio publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association.
Según reportado por Science Daily, comer comidas ricas en antioxidantes como vegetales, frutas y granos, pudiera reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares al inhibir el estrés oxidativo y la inflamación.
El estrés oxidativo es un desequilibrio entre la producción de células radicales libres que dañan la capacidad del organismo para neutralizarlos. Esto conduce a la inflamación, daño a los vasos sanguíneos y rigidez.
Antioxidantes como vitaminas C y E, carotenoides y flavonoides pueden inhibir el estrés oxidativo y la inflamación de los radicales libres. Además, pueden ayudar a mejorar la función endotelial y reducir la coagulación de la sangre, presión arterial y la inflamación.
Como parte de la investigación, científicos utilizaron data para identificar a 31,035 mujeres de 49 a 83 años de edad sin problemas del corazón y 5,680 mujeres con un historial de enfermedades del corazón.
Investigadores monitorearon ambos grupos y hallaron que en un promedio de 10 años ocurrieron 1,322 accidentes cerebrovasculares entre las féminas sin padecimientos cardiovasculares, mientras que hubo sólo 1,007 derrames cerebrales en aquellas con antecedentes de la enfermedad.
Estos descubrimientos demuestran que las mujeres sin problemas cardiovasculares tienen la misma probabilidad si no más alta de sufrir de la enfermedad que aquellas que sí cuentan con una predisposición, si no llevan una dieta correcta.
KW Televisión entretenimiento positivo
www.facebook.com/kwtelevision
Twitter: @kwtelevision
