Esta tabla de surf hidroala cabalga las olas como si fuera magia

0

El legendario surfista Laird Hamilton es conocido por su afición a probar todo tipo de nuevos inventos para desplazarse sobre el agua. En este impresionante vídeo lo vemos a lomos de una tabla hidroala, lo más parecido a hacer surf volando sobre la superficie del agua.

Las hidroalas no son un invento nuevo. Se trata de barcos cuyo casco lleva una o varias alas sumergidas que, al imprimir velocidad, crean un plano de sustentación que eleva el resto del casco sobre el agua. El mismo principio puede aplicarse a una tabla de surf. No hace mucho pudimos ver los primeros pinitos a bordo de unos de estos vehículos, pero el vídeo protagonizado por Hamilton es de los que dan ganas de estar en su lugar.

En ambos casos, los hidrofoil necesitan algo que los impulse para llegar a una velocidad suficiente como para sostener el ala bajo el agua. En el caso del Kitefoil, utilizan velas como las del Kitesurf. Hamilton recurre a una moto de agua. El vídeo se ha rodado sobre las olas de Raglan, en Nueva Zelanda. [The Ultimate Watermanvía Sploid]

Fuente

Share.
%d bloggers like this: