Este cargador USB falso está guardando todo lo que tecleas

0

cargador_hack_kwtv

Muchas veces hemos escuchado sobre dispositivos peligrosos que ocultan su apariencia en otros productos cotidianos. Un ejemplo son los numerosos informes publicados sobre hervidores de agua comprados en China, incorporando chips en su interior para hackear las redes Wi-Fi de su alrededor.

Samy Kamkar ha creado un dispositivo capaz de capturar todo lo que estás escribiendo desde tu teclado inalámbrico y lo ha escondido en un pequeño cargador USB. Lo ha bautizado como “KeySweeper” y busca llamar la atención sobre la falta de seguridad que existe en ciertos modelos (sobre todo antiguos) de este tipo de productos.

Entre otras cosas, es capaz de guardar todo lo que tecleas, detectar ciertas palabras (como una dirección de página web) y capturar todo lo que escribas a continuación, enviar esa información vía SMS, guardar la información de su interior, incluye batería para que cuando esté desenchufado parezca que no está funcionando.

En un comunicado de prensa, Microsoft afirma que “sólo” están afectados sus teclados de 2.4Ghz lanzados antes de julio de 2011, aunque Samy afirma que todavía están a la venta y que muchos usuarios no suelen renovar este tipo de productos muy a menudo.

En el video superior se puede ver su funcionamiento, la parte positiva es que la mayoría de los teclados vendidos en la actualidad utilizan una seguridad mayor (Logitech, por ejemplo utiliza 128-bit AES en todos sus dispositivos inalámbricos), Samy afirma que fabricar un “KeySweeper” costaría sobre unos 10 dólares, llegando hasta los 80 dólares si queremos enviar SMS, etc.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: