La ciudad de Chernobyl es grabada por un Drone DJI Phantom 2 y una GoPro3+

0

La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la central nuclear homónima cabe mencionar que ese fue considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares accidente mayor, nivel 7, la ciudad fantasma de Chernobyl fue visitada desde el cielo y no por un humano si no por un Drone, eso es lo que parece Pripyat en Ucrania, este lugar ha permanecido prácticamente desierto desde el desastre nuclear de hace ya casi 30 años y forma parte de la zona de exclusión desde el accidente nuclear.

Es muy interesante que ahora podamos contemplar desde una perspectiva diferente la parte de silencio, sosiego y tranquilidad que se ha asociado al Invierno Nuclear que hace poco recordamos.

El creador del video Danny Cooke pasó una semana visitando la zona a principios de año para un reportaje de la CBS y, guiado por locales, grabó este impresionante documento con ayuda de su drone, vemos una ciudad devastada por la energía nuclear y donde todo parece que se detuvo de repente es hipnótico. Especialmente icónico cuando nos referimos al desastre nuclear ucraniano es sin duda la noria por la que parece que el tiempo nunca ha pasado.

Las imágenes a vista de pájaro fueron grabadas con el drone DJI Phantom 2 y una GoPro3+, una nueva muestra del valor de estos dos productos para este tipo de documentos visuales.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: