La película autorizada de Steve Jobs se centrará en Lisa, su hija

0

hija_stevejobs_kwtv

Aaron Sorkin es un notable escritor americano, qué mejor carta de presentación que su Oscar al Mejor Guion Adaptado en 2011 por la polémica La Red Social, en la actualidad, Sorkin se encuentra en el viaje hacia la rigurosa tarea de empezar la producción de Jobs, cinta acerca del carismático y singular CEO de Apple Inc, Steve Jobs. La faena no es nada fácil, empecemos viendo lo dificultoso que se ha hecho encontrar al actor principal. Recordemos que primero se mencionó a  Leonardo DiCaprio, actualmente opción descartada. Christian Bale ha rechazado el proyecto en dos oportunidades. Sorkin aduce que el motivo por el cual los actores no terminan de aceptar el papel es por la cantidad de guion que el personaje arrastra. Aproximadamente 100 hojas.

Sin embargo hay algo que entusiasma al escritor. La participación de Lisa Brennan- Jobs en la producción, la hija de Steve Jobs. Aunque por un tema familiar Lisa prefirió no participar en el libro del cual es en gran parte basada la película, ahora sí ha podido tomar relevancia en el guion de Sorkin y ser considerada como “la heroína de la película” por el mismísimo escritor. La pequeña Lisa no fue reconocida por Jobs durante el inicio de su vida, sin embargo, Steve logró reconectarse y reconocerla e incluso vivir en la misma casa juntos durante los años adolescentes de Lisa.

Las batallas legales entre Jobs y la madre de Lisa son de dominio público. Actualmente Lisa es escritora y vive en Nueva York. Jessica Chastain es una de las actrices mencionadas para interpretar a Brennan- Jobs.

La cinta consta de  tres actos de 30 minutos cada uno, una estructura poco común, situándose previo a los lanzamientos de tres productos principales Apple, abarcando 16 años aproximadamente desde el primer lanzamiento hasta el último. Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 Horas) es el elegido para la dirección de Jobs.

Ya el equipo se encuentra en la pre-producción y en cualquier momento lanzarán los nombres oficiales del elenco principal, los castings, por cuenta de Sorkin, ya están en marcha, recordemos que ya van mas de 3 actores que rechazan este papel representando a Jobs ya que admiten demasiada dificultad de representarlo.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: