Se libera el kit de desarrollo para el Apple Watch

0

WatchKit_KWTV

Se espera que el reloj de Apple sea lanzado para inicios del 2015 en USA, para septiembre de este año, Apple había dicho que los desarrolladores podrían escribir software para su nuevo conjunto de APIs llamado WatchKit. Ahora Apple lanza oficialmente su primer beta de WatchKit para desarrolladores terceros para que empiecen a probar código para el novísimo teléfono de la manzana desde ya.

De acuerdo a la página de WatchKit de Apple, las apps de este dispositivo se dividen en dos partes: una es la “WatchKit Extension” que corre de hecho en el iPhone y la otra, “un conjunto de recursos de interfaz para el usuario que están instaladas en el reloj”.El iPhone corre el código (tiene un mejor procesador) por lo que realmente lo que pasa es que el usuario interactúa con el código a través de la interfaz del reloj. El video introductorio de Apple en la propia página explica lo básico sobre este tema y del cómo el teléfono y el reloj interactuarán.

El esquema ideado por Apple es interesante, porque le quita un poco la carga de trabajo al hardware del reloj (a esto le llama Apple “S1″ sin dar más datos). Una de las preguntas es cuál será el ciclo de vida de este dispositivo. ¿Lo cambiará la gente cada año? Que tiene pensado Apple en este sentido? es un misterio. Pero como sea, el hecho de que sea el iPhone quien se encargue de correr el código permite pensar que el reloj es simplemente una interfaz elegante e inalámbrica para el usuario. Así entonces, la velocidad del reloj mismo no parece ser demasiado importante. El actualizar el teléfono será la clave para que las apps para el reloj corran más rápido. Desde luego, el problema se centra en la batería, porque habrá que cargar el reloj todos los días. Quizás bajo el supuesto que eso hacemos con los teléfonos, no deberíamos tener ninguna dificultad por ello. Apple sin embargo, ya da una serie de guías que buscan optimizar las apps para su reloj. Por ejemplo, se deben crear animaciones pre-hechas a través de una secuencia de imágenes fijas pues así, dice Apple, serán las animaciones mejores y con más calidad.

Las herramientas de desarrollo del WatchKit están disponibles en geta para Xcode 6.2 y soporta una serie de atributos típicos del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Por ejemplo, Notificaciones, que simplemente le avisan al usuario si le llegó correo o un mensaje vía alguna app, etcétera. Usa también algo que se llama “Glances”, que da pequeños pedazos de información (los ejemplos de Apple son importar información sobre resultados deportivos). Finalmente, el usuario puede crear interfaces de usuario únicas que no necesariamente tienen que ver con las que están en el teléfono asociado (el cual no hay que recalcarlo, debe ser un iPhone).

“Estas tres oportunidades son todos los componentes de una app para el reloj, la cual se entrega vía una app de iOS”, ha dicho Apple en el video. Esto significa que no habrá una tienda para apps del reloj, sino que todas serán utilizadas, incluso sólo para descarga, desde la tienda de apps de Apple. Esto es novedoso, pues en Android se tienen estas apps por separado.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: