Una app que podría solucionar el problema del tráfico en la Ciudad de México

0

trafico_reforma_df_kwtv

Es bien sabido que la Ciudad de México tiene problemas de tránsito. Algunas personas pueden perder entre 2 y 3 horas al día, solo para transportarse al lugar que trabajan. Sin embargo, una solución a este problema podría estar en camino. Se trata de una aplicación que ayudará a los mexicanos a transitar eficientemente. ¿Lo mejor? Está hecha en México.

El proyecto se consolidó como ganador del concurso Urban Future Initiative organizado por Audi. Cada año, la compañía convoca a que se presenten las mejores ideas de movilidad en el mundo y otorga un premio de 100.000 euros al ganador. Este año, el premio se lo llevó un equipo mexicano que desarrolló una aplicación tipo Waze para lidiar con el tráfico de la Ciudad de México.

El sistema recolecta información de los conductores cuando estos la ingresan de manera anónima o permiten que se colecte automáticamente. También utiliza datos de redes sociales con geolocalización activada. Además, algunas compañías, incluyendo a Audi, también decidieron participar en el proyecto.

Al entrar a la aplicación o el sitio web el usuario puede identificar los puntos con más tráfico. De esta manera, puede evitarlos, elegir otra hora para su traslado u otro medio de transporte. La idea es ofrecer esta información en tiempo real para mayor beneficio de los conductores y habitantes de la Ciudad de México.

El proyecto comenzó a desarrollarse desde septiembre de este año y, ahora, la inversión de Audi le dará un empujón para implementarse lo más pronto posible. Además, los datos recolectados también ayudarán a que las empresas puedan visualizar otro tipo de proyectos de movilidad en la ciudad.

Fuente

Share.
%d bloggers like this: